A la vida que elijo vivir. Por los sueños que son infinitos Sintiendo las miradas de incomprensión, mientras nuestros brazos se alzan para volar
domingo, 21 de noviembre de 2010
desde la piel
jueves, 11 de noviembre de 2010
te extraño
lunes, 4 de octubre de 2010
con estrellas
cómo empezaste tú?
cómo llegaste a estar en mis sueños,
mis pensamientos y mis deseos?
cómo hemos llegado hasta acá?
cómo poder compartir con tanta distancia
en las estrellas
y en ellas sentirnos juntos?
fue tu voz lo primero que llegó a mi
después en este mundo globalizado que nos quiso conectar
y por fin nuestros rostros
uno frente al otro conversando sin más
noticias, fotos, libros y teatro
pasos pequeños
en la arena del mar, el cine y un café
pasos más seguros
voces, sonrisas
amigos y bailes
ahora espacio y estrellas
muchas estrellas entre los dos
un camino aun sin final,
un camino desconocido
un camino que aprenderemos andar
sin importar la rienda que decidamos tomar
tu mirada se pierde dentro de mis pestañas
y tu voz se acurruca en mi almohada
de vez en cuando
si se me ocurre pensar en ti
lunes, 19 de julio de 2010
a oirlas a lo lejos
extrañar tu voz
e imaginar tus abrazos-medicinas para este frio-
hay mil dudas como las estrellas
hay silencios e ilusiones
y a veces ausencias de mi misma
entre tu voz y mis pensamientos
pasos solitarios que quieres acompañar
pasos que quieren ir juntos
pasos de caminatas al lado del mar
o de pies corriendo bajo postes -árboles de esta selva de cemento-
serán pasos agigantados los tuyos junto a los mios?
martes, 15 de junio de 2010
entrellas
cientificista
martes, 18 de mayo de 2010
miércoles, 14 de abril de 2010
Ilusiones
Tal vez esto no tenga mucho sentido ahora, pero mis dedos solo quieren escribir- no solo sobre la sustracción y manipulacion de los usb de BTR- quiero que se lean todas las palabras que mis poemas han dejado de decir, que este blog hace tiempo no revela, esas notas que mi piano ya no toca por mi.
Mis ojos se quieren cerrar, mis oidos quieren silencio, mi cuerpo quiere dormir pero hay algo de cierto en las palabras del mundo...hay un poco de soledad, pero también hay un solo pensamiento en mi cabeza, hay algo que no me puedo quitar de la mente, que me deja ahora esperando, pensando que llegará(s).
En el fondo sé lo que quiero, pero no me atrevo a decirlo, no se si creer en las ilusiones, no se si de verdad las ilusiones sean suficiente ahora. es tan fácil ilusionarse con cualquier cosa pero también darse cuenta que era solo una ilusión...y quedar en siñencio incómodo con uno mismo...
Por qué es tan difícil conocer a alguien, conocerser a si mismo, conocer realmente lo que uno quiere! por qué es tan difícil pensar de a dos ...por qué en el fondo la gente no solo confía, mira de frente y actúa!
La vida se pierde en cada segundo que uno piensa en cómo serán las cosas; se sonreiría tanto con el riesgo de ser sincero, y si se cae jamás se olvidaría esa historia de novela para contarla al mundo y soñar en silencio con un final feliz o más interesante.Rellenar como un lector ese final abierto que la vida siempre nos deja.
El tiempo me ha dado silencio y sonrisas, pero tambien color y pasión...hay sonrisas para dar, hay mil palabras para compartir...soy una paloma que está dispuesta a volar.
Esta noche dormiré pensando en mil finales, en mil personas y en los amores de fantasía que dicen estar...estar dónde, estar con quién, estar en medio de estas ilusiones de fantasía
domingo, 28 de marzo de 2010
No entenderías
Lo llamé hoy. Una vez más solo para escuchar su voz, pero en modo privado porque quería molestarlo un poco. Esta vez no colgué cuando dijo hola, esperé un poco más y las palabras que siguieron y su reacción fueron obvias pero inesperadas. Quién mierda llama, qué carajo quieres, ¿acaso no tienes vida?
Estoy parado ante el espejo miro mi rostro algo ajado por el estrés, el clima y la vida de mierda que tengo estos últimos días. No he dormido, no he comido, no tengo plata. No me explico lo que acabo de hacer, peor, no dejo de preguntarme ¿de verdad me podría decir eso a la cara?
De algún modo no me las dijo a mí, no sabe que soy yo, me repito para convencerme y controlar este sentimiento anónimo en mi pecho que parece empujar lágrimas que no salen.
Mis manos cerraron el celular rápidamente como si supieran que mi corazón estaba por detenerse, no se detuvo pero me quedé helado frente al espejo. Esto no se lo puedo contar a nadie. Algunas amigas saben la historia, mis amigos no pueden ni imaginársela. Siento que me ha dolido tanto que no debo decirlo. Debería dejarlo dentro de mí para sufrir un rato. Sufrir como merezco por sentir estas cosas, por haberlo molestado, por meterme donde no me llaman, por creer que entre ella y yo me escogería a mí.
Haciendo una pausa en mis pensamientos continúo observando mi rostro, como si mirara a alguien a quien acaban de disparar pero que aún no sangra, me pregunto ¿por qué pasó todo esto? Supongo que generalmente olvido que la gente puede ser cortes o simplemente ser sociable. Probablemente él pudo haberse acercado a hablarme sin mayor motivación.
No sé qué siente por mí y eso me mata cada día. Su sonrisa, su pelo, sus palabras y las miradas esquivas que nos dedicamos cada vez que nos encontramos no terminan de decirme nada. Ahí empieza el peligro, imagino todo. Ya imaginé todo, soñé con él.
Quién mierda llama, qué carajo quieres, ¿acaso no tienes vida? Siento que sus palabras si pueden ser para mí. La última frase me ha dolido tanto. Cuando la escuché mis labios se movieron en completo silencio mientras articulaban palabras mudas: claro que tengo vida, no te das cuenta, pero quería dedicarte un poco de ella a ti.
Camino delante del espejo. Salgo lentamente del baño. Bajo las escaleras. No puedo hablar. Aprieto el celular con fuerza dentro de mi mano. Miro el celular. Tengo muchas ganas de volver a llamar pero no sé qué decir. No sabe que soy yo. Sería peor si supiera que soy yo, o lo sabe. Él solo me puede querer como un amigo, o no. Ella es ella, es linda, pero sobre todo es una mujer. Su amistad o nada, son dos opciones. Él jamás entendería que lo puedo querer, se rompería el equilibrio y lo perdería a él.
Me acerco a las piletas, me aferro el celular otra vez. Oigo a alguien decir: es un imbécil. Dentro de mi pienso que sí.
De todos modos él no entendería como un hombre puede quererlo. No entendería que sus miradas, su cabello y su sonrisa coquetearon conmigo. Es la primera vez que estaba dispuesto a arriesgarme, enfrentar el escalofriante qué dirán. Por qué nosotros tenemos menos opciones para enamorarnos. Me da rabia que no lo acepten aún, que mis amigos sigan pensando que me gusta ver culos. Me da rabia que él no sea como pensé.